/**/ Unidad de Apoyo - Ilunion Automocion

Unidad de Apoyo

unidad

UNIDAD DE APOYO

 

La Unidad de Apoyo está regulada por el Real Decreto 469/2006, del 21 de abril, que lo define como equipos multiprofesionales que, enmarcados dentro de los Servicios de Ajuste Personal y Social de los Centros Especiales de Empleo, apoyan aspectos de la  vida laboral (incorporación, desarrollo, permanencia) de aquellos trabajadores que por razón de su tipo de discapacidad puedan precisarlo, además facilitar el tránsito a la empresa ordinaria a través de acciones específicas para este fin.

 

Destinadas para determinados trabajadores

Están pensadas para:

  • Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.
  • Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

Además, podrán recibir apoyo el resto de trabajadores con discapacidad siempre y cuando la dedicación a estos trabajadores no menoscabe la atención de los primeros.

Sus objetivos son:

Detectar y determinar, previa valoración de capacidades de la persona y análisis del puesto de trabajo, las necesidades de apoyo para que el trabajador con discapacidad pueda desarrollar su actividad profesional.

Establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de los trabajadores con discapacidad, para que éste sea un instrumento de apoyo y estímulo al trabajador en la incorporación a un puesto de trabajo y la estabilidad en el mismo.

Desarrollar cuantos programas de formación sean necesarios para la adaptación del trabajador al puesto de trabajo así como a las nuevas tecnologías y procesos productivos.

Establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.

Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores con discapacidad, principalmente, en su puesto de trabajo.

Favorecer la integración de nuevos trabajadores al Centro Especial de Empleo mediante el establecimiento de los apoyos adecuados a tal fin.

Asistir al trabajador del Centro Especial de Empleo en el proceso de incorporación a Enclaves Laborales, y al mercado ordinario de trabajo y al autoempleo.

Detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo de los trabajadores con discapacidad a fin de evitar y atenuar sus efectos.

Puedes contactar a través de:

 

Funciones:

 

  • Favorecer la incorporación al puesto de trabajo.
  • Detectar y determinar las necesidades de apoyo.
  • Desarrollar programas de formación específicos.
  • Establecer un programa de apoyos individualizados.
  • Favorecer la autonomía e independencia.

Responsable:

 

Eva Moreno Martínez

 

Teléfono:  673 77 28 12

 

unidadapoyo@mlvalenciana.com

Consúltanos