/**/ Ayudas Técnicas y Sanitarias - Ilunion Automocion

Ayudas Técnicas y Sanitarias

AYUDA TÉCNICA Y ORTOPEDIA PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

Tiene por objeto financiar parte del coste económico de la adquisición y/o arreglos de las ayudas técnicas necesarias para el normal desarrollo de las personas en su vida cotidiana.

Se admitirán facturas de pilas y reparaciones siempre que sean para el/la propio/a trabajador/a.

      Plazo solicitud

Todo el año.

      Cuantía

La bolsa de Ayudas Técnicas aprobada se repartirá a partes iguales entre todos los solicitantes.

      Periodicidad de pago

Abono anual (año vencido) tras valorar las solicitudes recibidas.

      Justificación

  • Será necesario cumplimentar la solicitud de AYUDAS PARA LOS TRABAJADORES.
  • Facturas originales a nombre del trabajador solicitante en las que se detallen los productos adquiridos.

AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE GAFAS  LENTES DE CORRECCIÓN VISUAL

Tiene por objeto financiar parte del coste económico de la adquisición de aparatos de corrección visual, gafas y lentillas necesarias para el normal desarrollo de las personas en su vida cotidiana. Quedan excluidas expresamente las lentes de contacto desechables y cirugías oculares.

      Plazo solicitud

Todo el año.

      Cuantía

La bolsa de Gafas aprobada se repartirá a partes iguales entre todos los solicitantes.

      Periodicidad de pago

Abono anual (año vencido) tras valorar todas las solicitudes.

      Justificación

  • Será necesario cumplimentar la solicitud de AYUDAS PARA LOS TRABAJADORES.
  • Prescripción facultativa médica en la que se determine la necesidad de utilización de gafas o lentillas, especificando la corrección necesaria.
  • Facturas originales a nombre del trabajador solicitante en las que se detallen los productos adquiridos.

AYUDA PSICOLÓGICA

A través de la Unidad de Apoyo, la psicóloga ofrece asesoramiento psicológico en la jornada laboral tanto al empleado como a los familiares directos que lo necesiten. El objetivo es mejorar la calidad de vida laboral y familiar de los empleados, siendo en algunas ocasiones intermediadora con diferentes personas de la empresas, mejorando las relaciones entre compañeros… La psicóloga realiza un seguimiento personal a los empleados que solicitan dicha ayuda.

      Plazo solicitud

El plazo de solicitud será durante todo el año. El trabajador deberá ponerse en contacto con la psicóloga, bien a través del teléfono, correo electrónico o personalmente (siempre en horario de atención de Recursos Humanos: miércoles de 9:00 a 13:30 h y jueves de 15:00 a 17:30 h).

AYUDA FISIOTERAPÉUTICA

Existe en ILUNION AUTOMOCION un fisioterapeuta que está a disposición de los empleados de forma gratuita. Se puede acudir cualquier día de la semana, independientemente del turno en el que se trabaje. El  objetivo es aliviar, mejorar la sintomatología o pequeñas molestias que puedan surgir a los empleados. Así como realizar tratamientos preventivos (teniendo en cuenta de forma individual las discapacidades de cada persona).

Así mismo, también el fisioterapeuta impartirá talleres de “escuela de la espalda”, para recomendar y asesorar sobre ejercicios que se deben hacer para evitar lesiones.

      Plazo solicitud

El plazo de solicitud será durante todo el año. El trabajador deberá ponerse en contacto con el fisioterapeuta, (de lunes a viernes en horario de 12:00 a 16:00 h, junto a MLV-5).