/**/ Ayudas para la Formación - Ilunion Automocion

Ayudas para la Formación

FORMACION

 

AYUDAS PARA LOS ESTUDIOS – TRABAJADORES

 

Tiene por objeto facilitar la formación básica a los trabajadores de Ilunion Automoción que no tengan concluida la enseñanza obligatoria. La finalidad de esta medida es facilitar los horarios de trabajo, en la medida de lo posible, para que aquellos trabajadores que se encuentren cursando estudios oficiales (Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Universitaria) puedan compatibilizar la asistencia a un centro educativo con la asistencia al trabajo.

Los trabajadores que se encuentren en esta situación podrán plantear a la Dirección de su Centro de trabajo sus necesidades de horario, con el objeto de que el Director del centro facilite al trabajador turnos de trabajo compatibles con la asistencia a las clases, únicamente durante los periodos lectivos.

     

       Plazo solicitud

El plazo para solicitar esta ayuda será desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de cada año.

      Justificación

  • Será necesario cumplimentar la solicitud de AYUDAS PARA LOS TRABAJADORES.
  • Certificado de matrícula del alumno en el centro de enseñanza.
  • Trimestralmente el alumno deberá aportar a la empresa certificado de asistencia a clase, en el que deberá constar el nivel de asistencia. Si las ausencias superan el 20%, la Dirección de la empresa anulará la aplicación de esta medida.