/**/ Ayudas para la Familia - Ilunion Automocion

Ayudas para la Familia

AYUDA GUARDERÍA

Actualmente está establecida una ayuda de guardería por la cual se abonan 60 € mensuales por este concepto a los/las trabajadores/as por un máximo de 9 meses para hijos menores de 3 años.

Aquellas ayudas que sean aprobadas serán abonadas mensualmente, siempre que el padre o madre trabajador/as se encuentren durante el mes completo en alta laboral con prestación efectiva de trabajo.

      Plazo solicitud

Todo el año excepto Agosto.

      Justificación

  • Será necesario cumplimentar la solicitud de AYUDAS PARA LOS TRABAJADORES.
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Factura original emitida por la guardería.

AYUDA A LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO

 

Tiene por objeto financiar parte del coste económico de la adquisición de libros de texto a los trabajadores con hijos en edad de cursar estudios de enseñanza obligatoria (Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria), Bachiller y Formación Profesional.

Quedan excluidas: e-book, tablet.

Esta ayuda también incluye la compra de libros de texto a los trabajadores con hijos en edad de cursar la educación infantil.

Serán financiables es este apartado exclusivamente los costes de libros de texto del curso escolar correspondiente, así como el material escolar.

También se incluye en esta ayuda los gastos de libros y materiales de los propios trabajadores que estén cursando una titulación oficial.

Cuantía

Se repartirá la bolsa a partes iguales, obteniendo así una cantidad fija para cada hijo. En el caso de que el gasto no supere la cantidad asignada, se abonará sólo el importe de la factura.

En aquellos supuestos en los que el padre y la madre sean trabajadores del Grupo, sólo uno de ellos podrá ser beneficiario de esta ayuda.

      Plazo solicitud

El periodo para la entrega de solicitudes será desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre del año escolar correspondiente.

      Cuantía

La bolsa de libros de texto aprobada se repartirá a partes iguales obteniendo así una cantidad fija cada hij@.

      Periodicidad pago

Abono anual (año vencido) tras valorar todas las solicitudes recibidas.

      Justificación

  • Será necesario cumplimentar la solicitud de AYUDAS PARA LOS TRABAJADORES.
  • Facturas originales a nombre del trabajador solicitante en las que se detallen los libros adquiridos con detalle de materia y curso.
  • Fotocopia del Libro de Familia que acredite el parentesco.
  • Certificado y/o matrícula de los estudios oficiales que vaya a cursar el trabajador.
  • Justificante o factura del pago de los libros de texto.

AYUDA COMEDOR ESCOLAR

 

Su objeto es facilitar la tarea del cuidado de los hijos menores a padres y madres trabajadores con hijos matriculados en Centros de Educación Infantil y Primaria donde se queden a comer.      Máximo: 10 meses/año.

Se va a generar una bolsa que se distribuirá en ayudas que se abonarán mensualmente con excepción de los meses de julio y agosto. Máximo durante 9 meses.

Aquellas ayudas que sean aprobadas serán abonadas mensualmente, siempre que el padre o madre trabajador se encuentren durante el mes completo en alta laboral con prestación efectiva de trabajo.

      Cuantía

Máximo 30€ niñ@/mes.

      Periodicidad pago

Abono mensual.

En caso de recibir factura y justificante del pago anual, se calculará cuota mensual y se abonará mensualmente.

      Justificación

  • Será necesario cumplimentar la solicitud de AYUDAS PARA LOS TRABAJADORES.
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Mensualmente se remitirá el justificante del pago del servicio de comedor escolar.